domingo, 14 de febrero de 2016

Consejos de un viajero. Parte III

¡Saludos de nuevo, mis aprendices de aventurero!

Hoy quiero daros unos consejos, no para ser un aventurero adalid del bien sino para ser (música melodramática) UN VILLANO COMPETENTE. Bueno, decir villano es un poco fuerte, pero si para realizar o colaborar en planes "villanescos" del estilo planificación organizada que debe mantenerse en secreto. Esto no son experiencias vividas por mí, sino errores flagrantes que mi antiguo amigo y ahora amargo rival cometió.

-No anotes en un diario de pe a pa los planes que tu o tu jefe hayáis realizado o penséis realizar. Si eso cae en manos de tus enemigos, estáis muy jo...robados. Incluso los rivales más incompetentes tendrían una ventaja enorme. Usad la memoria o si, como un servidor, tenéis mala cabeza, escribidlo con palabras sueltas o en un lenguaje críptico

-Por el arco de Corellon, sed sutiles. Si necesitáis que vuestros enemigos hagan algo para que vuestro plan avance, dadlo a entender mediante pistas INDIRECTAS, no con obviedades. Caso real: si necesitáis que rompan una piedra ¡no dejes cincel y martillo, burro!

-Consejo de villano de primaria. Si necesitáis la muerte de un enemigo ¡aseguraos de que está muerto antes de abandonar su supuesto cadáver! No se, cortad el cuello, quemadlo ¡lo que sea! No actuéis como chulos y os larguéis sin comprobar las constantes vitales.

-Y por último y no menos importante: cuidad de vuestra alimentación. No consumáis alimentos en mal estado que os den problemas de estómago y hagan que os atrapen en un momento de gran vulnerabilidad (creo que no necesita mayor explicación).

Y creo que tras estos consejos obvios me puedo ir con la música a otra parte. ¡Cuidaos, mis aprendices!

(Se va silbando una canción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario